Se acumulan los problemas en la central nuclear belga de Tihange

EFE.- Un trabajador de la central nuclear de Tihange, al este de Bélgica, resultó herido tras recibir una descarga eléctrica en la planta, donde en paralelo también se registró un incendio. El empleado fue trasladado en ambulancia a un hospital tras la descarga, un incidente que «no está ligado» al incendio desatado en «la parte no nuclear de la central«, precisó el portavoz de la planta, Serge Dauby, quien dijo que los dos incidentes se produjeron «en dos pisos diferentes».

El incendió se produjo en un cuarto de alimentación en el edificio de auxiliares eléctricos, y los bomberos que intervinieron lograron controlarlo a los 20 minutos, explicó el portavoz. Según la compañía Electrabel, que explota la central, el reactor nuclear 1 de la estación detuvo su funcionamiento automáticamente «en conformidad con el funcionamiento de la unidad en caso de anomalía». La empresa aseguró que investiga el origen del incendio y trabajan para poder volver a poner en marcha la central «con seguridad, lo antes posible».

Grietas en otros reactores belgas

En septiembre ese reactor, que había estado cerrado varios meses por una revisión, también se detuvo automáticamente por un fallo técnico en una bomba de alimentación de agua de un generador de vapor. El pasado 15 de diciembre el reactor número 2, volvió a activarse después de haber permanecido parado desde el 26 de marzo de 2014 por orden de las autoridades reguladoras tras detectar en él anomalías, grietas en su vasija, que llevaron a decretar su parada y a un análisis en profundidad. El mismo defecto se halló en el reactor 3 de otra importante planta nuclear del país, Doel. Sin embargo, la Agencia Federal de Control Nuclear autorizó el pasado 17 de noviembre el reinicio de ambos reactores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *