Reservas de crudo en EEUU: aumento semanal de 1,8 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles, lo que representa un 0,6 por ciento respecto a la semana anterior, informó según el Departamento de Energía.

Los analistas esperaban una caída de alrededor de dos millones de barriles para la semana del 14 al 21 de septiembre. A la apertura del mercado en Nueva York, el barril de petróleo Texas cotizaba a 80,40 dólares.

Mientras, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre cotizaba hoy en la apertura a 77,61 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), frente a los 77,62 dólares al cierre de ayer.

Con este incremento, las existencias de petróleo en Estados Unidos están por encima del promedio correspondiente a esta época del año.

Las reservas de crudo se situaron esa semana un 3,5 por ciento por debajo de las del mismo periodo de 2006.

Con esos 1,8 millones de barriles adicionales, las existencias de crudo quedaron en 320,6 millones de barriles, frente a los 318,8 millones de la semana anterior, según el informe del Departamento de Energía.

En cuanto a las reservas de gasolina, el indicador precisa que subieron en 600.000 barriles, un 0,3 por ciento más, con lo que alcanzaron los 191,4 millones de barriles, frente a los 190,8 millones de la semana anterior.

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 1,6 millones de barriles y se situaron en 137,1 millones de barriles, en comparación con los 135,5 millones de la semana precedente.

Los expertos preveían un incremento inferior, de un millón de barriles.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 692,5 millones de barriles, frente a la existencia anterior de 690,9 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó en la semana del 14 al 21 de septiembre 1.713 millones de barriles, frente a los 1.707,2 millones de la semana anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *