Repsol compra otro millón de barriles de crudo de Irán que recibirá en julio

EFE.- La República Islámica de Irán cerró un acuerdo de venta de un millón de barriles de crudo a la petrolera española Repsol, cifra que aumenta el volumen de la importación del crudo iraní por el continente europeo tras el final de las sanciones internacionales al país por su programa nuclear. Según el acuerdo firmado entre la compañía Repsol y la Compañía Nacional de Petróleo iraní, en el próximo mes de julio llegará el cargamento a España.

Este acuerdo ha permitido que ya el pasado marzo se recibiese el primer cargamento de petróleo iraní, con un millón de barriles de petróleo, que fue enviado a España desde la isla Jark en el Golfo Pérsico, cantidad que se triplicó en el mes de abril con el envío del crudo iraní a las refinerías de Cepsa, Repsol y BP.

Se multiplica la exportación iraní

Desde que en enero se levantaran las sanciones internacionales contra Irán, han sido decenas las empresas de todo el mundo que se han acercado a Teherán para retomar las compras de crudo, particularmente europeas o asiáticas. Según las cifras publicadas por medios locales, antes del acuerdo nuclear Irán exportaba a Europa solo 100.000 barriles de petróleo por día mientras esa cifra en la actualidad ha alcanzado los 600.000 barriles diarios.

Hace poco el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, aseguró que ya se ha concluido la venta de 700.000 barriles de crudo por día a Europa. Pese a los bajos precios mundiales de los hidrocarburos, Irán ha anunciado que bombeará y exportará petróleo en el mercado a lo largo de este ejercicio 2016 hasta recuperar la cuota de mercado que tenía antes de las sanciones, unos 2 millones de barriles de petróleo al día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *