Ramos ve «irracional» oponerse completamente al fracking

Ramos señaló que el fracking es una técnica que permite extraer gas natural de «un suelo de donde antes no se podía sacar», cuando sí puede extraerse mediante otros métodos en otro tipo de lugares. Por ello, apuntó que, desde el punto de vista medioambiental, debe hacerse «una evaluación exhaustiva» de sus impactos y de sus consecuencias «y decidir si los proyectos presentados pueden tener una evaluación positiva o negativa».

«Ser absolutamente contrario al fracking cuando, por otra parte, se está sacando gas de otros ámbitos me parece irracional. No ser absolutamente exigente con las tecnologías de fracking también sería irresponsable. En este sentido, estamos ante una nueva tecnología que presenta unas posibilidades que antes no existían, pero también debe acreditarse que los riesgos que genera no son tales para el medio ambiente», explicó Ramos.

A este respecto, Ramos aseguró que España cuenta con el «máximo nivel de exigencia» en la evaluación de los proyectos que se presentan relacionados con la fractura hidráulica. «Nadie en el mundo es tan exigente con los proyectos de declaración de impacto ambiental como la Unión Europea. España tiene una legislación marcada por las directivas comunitarias y estamos en el top de exigencia», apostilló Ramos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *