Petrobras emprende el proceso venta de cuatro de sus refinerías en Brasil

EFE. –  La petrolera brasileña Petrobras anunció que creará dos subsidiarias en las que agrupará cuatro de sus refinerías y un conjunto de oleoductos y gasoductos, para ofrecerlas a la venta y deshacerse del 60% de la participación accionarial en cada una de ellas.

La petrolera estatal informó en un comunicado de que una de las subsidiarias se creará a partir de activos en refino y logística en la región Nordeste y la otra con los activos de la región Sur. La subsidiaria del nordeste comprenderá las refinerías Landulpho Alves (RLAM), en el estado de Bahía, y Abreu y Lima (RNEST), en Pernambuco. La subsidiaria del sur comprenderá las refinerías Alberto Pasqualini (REFAP), en el estado de Río Grande do Sur, y la Presidente Getúlio Vargas (REPAR), en Paraná.

El proceso para vender estos activos forma parte del reposicionamiento de Petrobras en los segmentos de refino, transporte y logística, y, según la empresa, están alineados con los planes estratégico, de negocios y gestión, que prevén el establecimiento de alianzas y desinversiones.

Según informaciones de Petrobras, con la venta, la petrolera estatal busca mitigar riesgos, contar con valor agregado, compartir conocimientos, fortalecer la gobernanza corporativa y mejorar la financiación de la empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *