Las investigaciones sobre la corrupción de la petrolera estatal brasileña Petrobras no tienen fin

EFE.- La policía brasileña realizó una nueva intervención dentro de la operación Lava Jato, que investiga una gigantesca trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Según indicó la policía, varias empresas están siendo investigadas por suscribir contratos ficticios de prestación de servicios que tenían como objetivo beneficiar a directivos de Petrobras. La operación fue bautizada con el nombre de Vicio, en referencia a la «repetida y aparentemente dependiente» práctica de corrupción.

En el centro de esta nueva investigación también se encuentra José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva, que la pasada semana fue condenado a 23 años de cárcel por el juez responsable de la investigación en la estatal Petrobras. La trigésima fase de la operación Lava Jato se produce un día después de que saliera a la luz una grabación del ahora licenciado ministro de Planificación, Romero Juca, en la que sugería un pacto para frenar las investigaciones de Petrobras.

La grabación convulsionó el nuevo Gobierno interino de Brasil del presidente Michel Temer y puso contra las cuerdas a Juca, quien pidió separarse de su cargo hasta que la justicia se pronuncie al respecto. Tras la filtración, la policía que investiga la corrupción en Petrobras insistió en que «nada» puede frenar la operación que desde hace dos años indaga la trama enquistada en la petrolera, por la que están siendo investigados medio centenar de parlamentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *