Medio Ambiente quiere promover la exención fiscal de los biocarburantes

La exención fiscal de los biocarburantes es una de las actuaciones que tiene previsto el Ministerio de Medio Ambiente para promover una fiscalidad ambiental y frenar las emisiones de CO2. Otra serie de medidas para frenar la contaminación serán las del etiquetado de vehículos ecológicos que se hará en esta legislatura.

En unas jornadas celebradas recientemente, el director de Calidad y Evaluación Ambiental Jaime Alejandre hizo estas declaraciones y destacó que la modificación del impuesto de circulación «va a llevar algo más de recorrido», pues se debe consensuar con las entidades locales. Esta acción cambiará la base de tributación. «Antes se hacía por la potencia del vehículo y ahora se hará por las emisiones de CO2».

El titular de Calidad y Evaluación Ambiental destacó que su departamento lleva meses trabajando en una Ley de Movilidad Sostenible y que en 2007 ha aportado 17,2 millones de euros a la Investigación y Desarrollo. Aseguró que los cargos públicos están renovando la flota de vehículos oficiales con coches híbridos para «fomentar la compra verde».

Renovación de un parque envejecido

Por su parte, según la Fundación RACC, en España existen más de 25 millones de coches frente al millón y medio de vehículos nuevos que se compran cada año. Segun la Fundación RACC hay que completar estas medias con otras como la aceleración de renovación de un parque envejecido que emite grandes cantidades de CO2 y otros gases nocivos para la salud. Otro ámbito de medidas importantes serían referentes a los gases locales, que son nocivos para la ciudadanía.

También señala la necesidad de instaurar nuevas medidas técnicas, entre ellas incorporar a los coches filtros de partículas que les harían más limpios y por una mayor información de los ciudadanos «para que sepan el porqué de estas medidas y obren en consecuencia».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *