Más de 4.000 personas y 500 empresas asistirán al Congreso de Gas Natural Licuado en Barcelona

Más de 4.000 personas, entre congresistas, acompañantes y expositores, y quinientas empresas de 55 países participarán desde hoy hasta el viernes en Barcelona en la XV edición del Congreso Internacional de Gas Natural Licuado (GNL15), el foro más importante de este segmento de la industria energética.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, será el encargado de presidir el acto de inauguración del Congreso, que se celebrará en Barcelona, según ha informado Sedigas, la Asociación Española del Gas, organizadora nacional del evento.

En el acto inaugural también estarán presentes el presidente de honor del comité nacional de organización del congreso y presidente de Enagás, Antoni Llardén, el subdirector general de la dirección general de Energía y Transporte de la Comisión Europea, Fabrizio Barbaso, el presidente y director ejecutivo de la compañía malasia Petronas, Tan Sri Dato, y el secretario de Economía de la Generalitat, Andreu Morillas.

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costas, y el director general de Energía de la Generalitat, Agustí Maure, presidirán la inauguración de la exposición instalada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y centrada en productos y servicios para la industria del gas natural licuado.

En la cita participarán productores y consumidores de gas natural licuado, reguladores, fabricantes de buques, transportistas, proyectistas y constructores de instalaciones, entre otros colectivos, que debatirán sobre los desafíos que plantean el rápido crecimiento y la globalización de esta fuente de energía, la evolución de los precios, los grandes proyectos de aprovisionamiento y las innovaciones tecnológicas.

Empresas como Cepsa, BP, Conoco Philips, Eni, Exxon Mobil, Gazprom, Shell, Sonatrach, Total, Enagás, Endesa, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF y Unión Fenosa participarán en el congreso, en el que también estarán presentes los principales países productores, como Argelia, Qatar, Malasia, Indonesia y Trinidad y Tobago.

El Ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, ha confirmado su asistencia

El Ministerio argelino de Energía confirmó que su titular, Chakib Jelil, se trasladará el a Barcelona para asistir al Congreso. Un comunicado oficial del citado departamento indica que la reunión constituye el acontecimiento más importante de la industria mundial del gas natural en su modalidad de licuado.

Jelil viajará con altos cargos del Ministerio y el presidente de la empresa nacional Sonatrach, Mohamed Mezian, y se han concertado varias entrevistas con ejecutivos de compañías del sector energético al margen de la conferencia.

Según los organizadores del Congreso, éste tiene lugar en un momento clave, ya que el sector atraviesa por un período de rápido y sostenido crecimiento, y en opinión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) las compras totales mundiales de gas natural licuado aumentarán una tercera parte entre 2007 y 2015.

La Cuarta edición del Congreso se celebró en Argel en 1974 y en 2010 se prevé que vuelva a celebrarse en esta capital, según los medios argelinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *