Fersa Energías Renovables compra el 70% de Castellwind-03

Fersa Energías Renovables ha firmado un acuerdo de compra por 300.000 euros del 70,32 por ciento de las acciones de Castellwind-03, sociedad propietaria de los derechos sobre tres parques eólicos que se prevén construir en el término municipal de Tivissa (Tarragona).

La situación de tramitación de estos proyectos, que contarán con una potencia conjunta de 115 megavatios (MW), está «muy avanzada» y se estima que concluya antes del verano. La potencia de los tres parques eólicos se sitúa entre los 35 y los 40 MW, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha operación está sujeta a las ‘due diligence’, el proceso jurídico y de análisis financiero previo a cualquier operación de compraventa, que se estima que finalice en dos meses, aproximadamente.

Fersa ha cifrado el desembolso inicial en 300.000 euros, aunque el precio final está sujeto a las ‘due diligence’ y al desarrollo final de los parques eólicos. La compañía, que empezó a cotizar el pasado viernes en el primer mercado de la Bolsa de Barcelona, constituyó recientemente con Italgest Energía una sociedad para la promoción y explotación de proyectos de biomasa en España con un capital social de 50.000 euros.

Fersa obtuvo el año pasado un beneficio neto de 1,33 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% respecto al ejercicio anterior, y triplicó su cifra de negocio, hasta alcanzar los 3,67 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *