Margallo asegura que la planta de Gas Natural Fenosa en Egipto, paralizada desde 2012, tendrá gas a finales de 2017

EFE.- La planta de licuefacción de Unión Fenosa Gas, filial de Gas Natural Fenosa, en Damietta (norte de Egipto), paralizada desde 2012, recibirá suministros de gas a finales de 2017, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. «El gas estará disponible a finales de 2017; hasta ese momento lo que hay que asegurar es la viabilidad y la supervivencia de estas instalaciones», explicó Margallo.

García-Margallo aseguró que Egipto «pronto tendrá acceso a recursos financieros» porque va a finalizar sus conversaciones para un préstamo de 12.000 millones de dólares en 3 años con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta forma se podrá saldar la deuda con la empresa como indemnización, un tema que abordarán en una futura reunión los máximos responsables de Unión Fenosa Gas con el ministro egipcio de Petróleo, Tarek al Mola.

Esta reunión buscará, según García-Margallo, «el alivio de la carga financiera que puede llevarse por delante a Unión Fenosa y el suministro de gas». «El ministro de Petróleo dialogará para buscar una solución puente hasta el momento en que se pueda suministrar el gas para su funcionamiento», subrayó. Entretanto, «el proceso de conciliación y de arbitraje seguirá su camino», agregó.  García-Margallo expresó «la preocupación española por la situación financiera» de la empresa. Recordó asimismo que esta planta de licuefacción de gas es «la mayor inversión española en Egipto», que asciende a 1.500 millones de dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *