Los productores de biomasa quieren un «céntimo verde» para gravar los combustibles

Ante la tasa de paro que existe en España, Avebiom, se pregunta cómo se puede rechazar la idea de crear una tasa de CO2 o céntimo verde sobre los combustibles, según ha apuntado el presidente de la asociación, Javier Díaz.

Para Díaz, «un país con una dependencia energética de un 80 por ciento es una trampa para la generación de empleo y la competitividad de las empresas españolas» a lo que ha añadido que si se desarrolla la bioenergía «se podrían crear 592.000 empleos».

Avebiom argumenta por qué la tasa de carbono o el céntimo verde son iniciativas de interés común ya que «actualmente todos los países cuentan con algún tipo de fiscalidad de la energía, por lo tanto administrativamente es fácil introducir una nueva tasa como la del carbono o el céntimo verde, a nivel usuario«.

La tasa sobre las emisiones de carbono «no tienen que conducir a una mayor presión fiscal «en general», según Avebiom, quien ha indicado que el objetivo de esta tasa no es incrementar la imposición tributaria, «sino orientar el sistema hacia una economía sostenible».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *