Las renovables alcanzaron un peso del 17% en España en el año 2014

Estos cálculos aparecen recogidos en el Programa Nacional de Reformas aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y remitido a Bruselas. En él, el Gobierno asegura que «España cuenta con una Planificación indicativa 2015-2020 que garantiza el cumplimiento del objetivo de renovables en 2020«, cifrado en un 20% para el año 2020 y que tiene su continuación en el objetivo del 27% en 2030.

El Gobierno asegura que «la reforma eléctrica continúa el apoyo a las energías renovables«, y que contribuye además a la implantación de «un mix diversificado y equilibrado, que tiene en cuenta la curva de aprendizaje de estas tecnologías». La reforma, señala, «eliminó el problema del déficit tarifario» y establece un marco normativo que garantiza la estabilidad financiera del sistema eléctrico.

El Gobierno también señala que «se regularán las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, lo que permitirá estabilidad regulatoria«. Junto a esto, informa de que «se revisarán los mecanismos de capacidad a corto y largo plazo y se desarrollará el procedimiento necesario que permita la hibernación de determinadas instalaciones de generación».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *