La startup Molo cierra una inversión de 3,5 millones de euros en motos eléctricas compartidas

EFE. – La empresa emergente (startup) Molo ha cerrado una ronda de inversión de financiación semilla de un millón de euros y una aportación de capital adicional de 2,5 millones de euros que destinará a la adquisición de motos eléctricas.

Así, según han informado fuentes de la compañía, la empresa se planea captar nuevas rondas de inversión hasta alcanzar la cifra de 25 millones de euros, así como dar entrada a socios estratégicos para consolidar su presencia en Valencia e iniciar su expansión a otras ciudades de España.

Según la Startup, durante el ejercicio de 2019 está prevista la adquisición de 6.000 motos eléctricas y alcanzar una facturación de 33 millones de euros, con lo que se espera llegar a 10.000 vehículos y a una facturación de 66 millones de euros en el año 2020.

Actualmente, la empresa tecnológica inició este pasado mes en València el primer servicio por suscripción de motos eléctricas compartidas de Europa que, con una tarifa plana en promoción de 9,90 euros mensuales, cubre el área urbana de la ciudad con uso limitado de los 150 vehículos ya en servicio, aunque para finales de año se espera aumentar la flota a 500 vehículos y llegar a zonas del área metropolitana.

Para la empresa, «este servicio pretende resolver los problemas de movilidad de las ciudades, a la vez que posibilita el uso del vehículo como si fuera propio, con la ventaja de olvidarse del pago de seguro, impuestos, gasolina, averías, gastos de plaza de garaje, o mantenimiento».

 

Modelo de moto

La moto eléctrica utilizada por Molo es el modelo S02 de Silence, de 125 centímetros cúbicos, sin emisiones, conectada de serie y adaptada gracias a la tecnología de Omoove. Está equipada con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos, batería extraíble de 6 KWh, lo que le otorga una autonomía de 100 kilómetros de uso por ciudad y una velocidad máxima de 80 Km/h. 

Además, incorpora un sistema de frenada combinada y marcha atrás, además de soporte permanente gracias a la aplicación móvil, desde la que se puede reservar la moto más cercana según geolocalización, abrir el baúl trasero donde están los cascos y encender la moto eléctrica sin necesidad de llave, entre otras funciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *