La portuguesa EDP mantiene sus beneficios en el primer trimestre

EFE.- El beneficio de Energías de Portugal (EDP), con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, se situó en 297 millones de euros en el primer trimestre, prácticamente el mismo en relación con el periodo homólogo de 2014, de 296 millones.

La sequía en Brasil, la menor pluviosidad en la Península Ibérica en el primer trimestre y los efectos del cambio de divisas lastraron el avance del ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones), que se redujo un 1%, hasta los 1.017 millones de euros. Positivamente contribuyó en este indicador la venta de los activos de gas que la compañía lusa tenía en Murcia, a cambio de 78 millones de euros.

Entre diciembre del 2014 y marzo del 2015, la deuda neta del grupo EDP, que controla la especializada en Renovables (EDPR), bajó 263 millones de euros (2%), hasta los 16.779 millones. La inversión operativa de la compañía aumentó el 30%, hasta los 362 millones de euros. Estos resultados provocaron que las acciones de la energética portuguesa subieran un 1,3% en la Bolsa de Lisboa, hasta los 3,51 euros por acción.

La estatal China Three Gorges es el principal accionista con el 21,35%, seguida por la estadounidense Capital Group Companies (14,56 %) y la española Oppidum, con el 7,19%. Esta última firma está controlada en un 53% por Masaveu Internacional, familia procedente de Asturias, y el 47% por el banco Liberbank, fusión de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *