La petrolera portuguesa Galp sube el beneficio hasta 121 millones de euros durante el primer trimestre

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía atribuyó la mejora de sus resultados al aumento de la producción y del margen de refino, lo que compensó con creces la fuerte caída del precio del petróleo, con el barril de Brent un 50% más barato que en los tres primeros meses del pasado año.

Concretamente, Galp produjo un 48% más entre gas natural y petróleo, hasta los 41.500 barriles de petróleo equivalentes por día, con Brasil concentrando el 76% de toda esta producción.

Sus márgenes de refino -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos como la gasolina o el gasóleo- también se dispararon y pasaron de 0,9 dólares por barril a 5,9 dólares.

El ebitda (resultado bruto de explotación) de la empresa se incrementó en un 50% entre enero y marzo de 2015, hasta 398 millones de euros, mientras que sus ingresos totales bajaron un 5%, hasta 3.923 millones de euros.

La deuda líquida de la petrolera se redujo en un 12,4% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior, y ascendió a 1.429 millones de euros, y la inversión en este mismo período subió un 44%, hasta 283 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *