Saeta Yield pierde 35,3 millones hasta marzo por gastos financieros

EFE.- Saeta Yield, la sociedad cotizada que integra los activos renovables de ACS y que saltó al mercado el pasado 16 de febrero, ha contabilizado unas pérdidas de 35,3 millones hasta marzo, debido fundamentalmente a gastos financieros de 68 millones incurridos antes de la oferta pública de venta de acciones (opv).

A cierre del periodo, la cifra de negocios alcanzó los 54 millones de euros, un 52% procedentes de los activos eólicos y un 48% de activos termosolares, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 37 millones, un 54% de los cuales es fruto de los activos eólicos y un 46%, de los termosolares.

En el primer trimestre del año, Saeta produjo 405 gigavatios/hora (GWh) de electricidad, una cifra superior a la planificada. Los activos eólicos alcanzaron una producción de 338 GWh y los termosolares de 67 GWh.

Por su parte, el endeudamiento neto de la compañía fue de 780 millones a cierre de marzo frente a los 1.004 millones a cierre de 2014 gracias a las operaciones de capitalización y liquidación de saldos que han tenido lugar con ocasión de la oferta de venta.

Saeta Yield cerró el periodo con 689 megavatios (MW) en su cartera y unos activos valorados en 1.711 millones de euros.

El pasado 23 abril, el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) cerró la compra del 24,01% del capital social de Saeta Yield, valorado en cerca de 198 millones.

ACS tiene una participación del 24,21% del capital de la sociedad, que se convirtió en la primera «yieldco» europea de activos renovables que cotiza en España.

Las acciones de Saeta han cerrado la sesión planas hasta los 9,85 euros. Los títulos de la compañía salieron a bolsa a un precio de 10,45 euros la acción, el rango más bajo de la horquilla orientativa recogida en el folleto de la operación (10,45 y 12,25 euros).

La compañía nombra a dos nuevos consejeros en representación de GIP

Saeta Yield ha nombrado a Deepak Agrawal y a Raj Rao nuevos consejeros de la sociedad en representación del fondo Global Infraestructure Partners (GIP).

Los nuevos consejeros sustituirán en el máximo órgano de gobierno de Saeta a Alfonso Aguirre Díaz-Guadarmino y Epifanio Lozano Pueyo, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos nombramientos deberán ser ratificados en la próxima junta de accionistas de Saeta, que debutó en bolsa el pasado 16 de febrero convirtiéndose en la primera «yieldco» europea de activos renovables que cotiza en España.

Deepak Agrawal (1967) se unió a GIP en 2007 y actualmente es director en Londres. Licenciado en Ingeniería por el Colegio de Ingenieros de Deli y MBA en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Deli, es además miembro del consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Raj Rao (1971), es socio de GIP en Londres, donde comenzó a trabajar en 2006. Licenciado en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, cursó un MBA en la Universidad de Deli y posee además un máster de Finanzas por la London Business School.

El fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *