La petrolera British Petroleum gana 4.400 millones en segundo trimestre 2007, un 1% menos

La petrolera British Petroleum (BP) obtuvo un beneficio neto de 6.087 millones de dólares (4.400 millones de euros) entre abril y junio del 2007, un 1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La petrolera británica, que presenta sus primeros resultados tras la precipitada salida de su ex consejero delegado, John Browne, por un escándalo en su vida privada, atribuyó el retroceso a los altos costes de producción y a la caída del volumen de ésta.

BP señaló que la producción ha bajado el 5 por ciento a 3,8 millones de barriles diarios en el segundo trimestre, algo menos que los 4 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de este segundo trimestre están en parte apoyados en las ganancias por actividades no operativas, donde la compañía obtuvo unos ingresos de 741 millones de dólares por venta de bienes, frente a los 6 millones del año anterior.

Las ganancias de este periodo suponen una mejora con respecto al trimestre anterior, cuando el beneficio de la tercera petrolera del mundo por valor de mercado cayó el 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *