Enagás adjudica a FCC y Saipem el tramo submarino del gasoducto balear

Enagás, empresa propietaria de la mayoría de las infraestructuras gasistas, ha adjudicado la construcción del tramo submarino del gasoducto que unirá la Península con Baleares a FCC y la italiana Saipem por un importe de 250 millones de euros, confirmaron fuentes de la empresa.

Este contrato sólo se refiere a la parte submarina de la infraestructura, que consta también de tramos terrestres de gasoducto y estaciones de compresión.

El gasoducto estará terminado el 1 de julio de 2009 y supondrá una inversión total de 490 millones de euros.

Saipem es una compañía italiana especializada en la construcción de infraestructuras submarinas y cuenta con barcos especializados para realizar el tendido submarino de gasoductos. En enero pasado consiguió el contrato para instalar el tramo submarino del gasoducto que unirá Argelia y Almería promovido por el consorcio Medgaz.

La adjudicación de las obras, adelantada por La Gaceta de los Negocios, fue aprobada por el Consejo de Administración de Enagás del pasado 19 de julio.

La parte submarina de la infraestructura tendrá una longitud de 268 kilómetros, con una profundidad máxima de casi mil metros y unirá las localidades de Denia (Alicante) y San Antonio (Ibiza) y desde esta última se construirá otro tramo hasta Mallorca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *