La llamada y el motorista

Las memorias e historias que hemos podido conocer del franquismo recogían como los Ministros del Régimen recibían su cese mediante el envío de un motorista, que llevaba desde el Palacio del Pardo la nefasta noticia al interesado. Incluso, cuentan, que alguno cuando recibía la fatídica visita, se precipitó desde su vivienda, tirándose por un balcón en la Calle Alfonso XIII.

Lo dicho aquí viene al caso, en la medida que parece que se ha instalado otro procedimiento, esta vez en el Ministerio de Industria y, sobre todo, en lo relacionado con la energía, centrado en estos momentos en asuntos de renovables. Así, los funcionarios del Ministerio de Industria proceden a realizar llamadas comunicando recados y malas noticias a sus interlocutores.

Así, el diario ABC comentaba como el secretario general de energía Ignasi Nieto había dado plantón a los representantes de las empresas renovables (APPA) el pasado jueves, cuando se disponían a mantener una reunión para retomar las negociaciones y las demoró hasta final de mes. Al parecer representantes de estas empresas reconocieron que no era la primera vez que ocurría, dado que al parecer el Secretario General de Energía había utilizado en otras ocasiones estos procedimientos.

Hace algo más de un mes, los medios de comunicación especializados también recibimos una llamada para evitar que asistiéramos a un encuentro con los medios, en el que el Secretario General de Energía se reafirmó en su propuesta frente a la decisión del Consejo de Administración de la CNE. No iba a ser informativo, según informaron los funcionarios del Ministerio cuando nos desconvocaron y, por la tarde, ya estaba difundido en todas las agencias las declaraciones de Ignasi Nieto. También, se nos anunció que iba a haber otro encuentro con los medios especializados para explicar las previsiones regulatorias en materia de renovables y ese encuentro no se ha producido. El procedimiento del aplazamiento de las convocatorias y los compromisos, parece que se ha hecho frecuente (si se puede hacer una normativa retroactiva, se pueden anular las reuniones, con muchas menores consecuencias).

Desde energíadiario.com nos solidarizamos con APPA, que también hemos recibido llamada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *