La India aprueba su participación en el proyecto de fusión nuclear ITER

La India ha decidido unirse al proyecto de fusión nuclear ITER (Reactor Experimental Termonuclear Internacional) con una inversión de unos 452 millones de euros, con el objetivo de impulsar su capacidad en este sector, informó una fuente oficial.

El ministro de Información, P. R. Dasmunsi, confirmó a los periodistas que la decisión fue aprobada en una reunión del Gabinete presidida por el primer ministro, Manmohan Singh.

«La unión de la India a ITER es un reconocimiento de nuestra capacidad científica y técnica en energía de fusión», afirmó Dasmunsi, citado por la agencia IANS.

«Considerando la gran demanda de energía que habrá en la India en un futuro, ganar capacidad tecnológica en energía de fusión conllevará un beneficio considerable a largo plazo», añadió.

En el proyecto ITER participan la Unión Europea, EEUU, Japón, China, Corea del Sur y Rusia.

Está previsto que el ITER se construya en la localidad de Cadarache, en el sur de Francia, para crear un reactor que reproduzca en la Tierra el proceso que se desarrolla en el sol, donde los átomos de hidrógeno se unen para crear otros más grandes en un proceso a una altísima temperatura y del que se desprende energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *