E.on pide que se armonice el mercado europeo de certificados de emisión CO2

El grupo alemán de suministro energético E.on pidió que se armonice el mercado europeo de certificados de emisión de dióxido de carbono (CO2) para impulsar las inversiones empresariales en tecnologías que protejan el medio ambiente.

E.on informó de que la Comisión Europea (CE) ha invitado al sector energético a que presente propuestas para desarrollar, más allá de 2012, el mercado europeo de certificados de emisiones contaminantes, un mecanismo de compraventa de derechos de expulsión de CO2 que quiere reducir las emisiones globales de los gases que causan el efecto invernadero.

Según la compañía germana, sus propuestas se encaminan a impulsar a escala europea los sistemas de negociación de certificados de emisión y a aumentar su eficiencia y transparencia, ya que «sólo así se podrán alcanzar las ambiciosas metas climáticas de la Unión Europea (UE) sin arriesgar la competitividad» del continente.

E.on reclamó que las fábricas europeas reciban un trato igualitario y que se centralicen las reglas de distribución de derechos de emisión y los objetivos de reducción de emisiones de los sectores que participan en la negociación de certificados de CO2. Al mismo tiempo, solicitó que los derechos de emisión se repartan de manera que no se incentive que permanezcan abiertas fábricas más antiguas y, por tanto, más contaminantes.

Según E.on, «para reducir las expulsiones de CO2 en la producción de energía con unos costes más bajos para los clientes y la industria, se deben usar todas las técnicas disponibles en Europa«, desde la energía hidráulica a la nuclear.

Una vez que se armonice el mercado y haya aumentado su transparencia y eficiencia, «se darían las condiciones» para el libre reparto de certificados de emisión en subastas, que deben llevarse a cabo de forma unificada en toda Europa, propuso E.on.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *