La finlandesa Neste Oil aumenta su beneficio neto un 596% hasta marzo

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Neste Oil creció un 127%, hasta los 311 millones de euros, gracias al aumento de los márgenes de beneficio en el refinado del crudo y a unos tipos de cambio favorables entre el dólar y el euro, según la propia compañía. Su ganancia operativa alcanzó los 233 millones de euros, un 366% más que en el primer trimestre de 2014, aunque su beneficio operativo comparable, sin contabilizar ganancias o pérdidas de inventario y otras partidas extraordinarias, creció en menor medida, un 330%, hasta los 215 millones de euros.

Las ganancias por acción aumentaron un 600%, desde los diez céntimos de euro por título en 2014 hasta los 70 céntimos de este año, gracias a la mejora de la rentabilidad de todas sus áreas de negocio. Todo ello a pesar de que la petrolera finlandesa, especializada en el refinado de crudo y en la comercialización de combustibles, facturó 2.744 millones de euros, un 22% menos, debido a la caída del precio de los carburantes derivada del abaratamiento del petróleo.

El margen total de ganancia en el refinado se situó en 11,66 dólares por barril, un 38% más que en primer trimestre de 2014, con unos márgenes inusualmente altos en el refinado de gasolina gracias a la demanda y a los parones en la producción de las refinerías de Estados Unidos, según la compañía. Por ello, Neste Oil mejoró la rentabilidad especialmente en su división de derivados del petróleo, cuyo ebitda comparable creció un 154%, hasta 201 millones de euros. En cambio, su negocio de biocombustibles se vio afectado por la caída de los márgenes y creció en menor medida, por lo que su ebitda se situó en 64 millones de euros, un 77% más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *