La filial de Rosneft compra los activos de Yukos por 40 millones de dólares

Neft-Aktiv, filial de la estatal Rosneft compró en subasta pública varias compañías de servicio de la quebrada petrolera privada Yukos por un total de 1.032 millones de rublos, unos 40 millones de dólares, informó el Fondo de Bienes Federales de Rusia (RFFI).

Según el RFFI, Neft-Aktiv pagó 40 millones de rublos (1,55 millones de dólares) por encima de la precio de salida fijado para los activos de Yukos.

El lote subastado incluyó el 64 por ciento de las acciones de Manoil, el 10 de por ciento de las Yuganskoil, el 41 por ciento de las de RosnefteTran y el 50 por ciento de las de Eurocoop. También fue vendida la totalidad de las acciones de YuganskNIPIneft, Yuganskneftegeofizika-GEOFIMP, YuganskEPUservice, Mamomtov-EPU-service e ImuschestchestvoService-Nefteyugansk.

Yukos, antaño la petrolera privada más importante y floreciente de Rusia, fue declarada en quiebra en agosto del año pasado tras una larga odisea judicial por polémicas deudas fiscales.

Los antiguos dueños de Yukos, el magnate Mijaíl Jodorkovski y su socio Platón Lébedev, cumplen actualmente una pena de ocho años de prisión por delitos económicos de los que se declaran inocentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *