La española AH hará el estudio técnico de una central hidroeléctrica en el sur de Bolivia

EFE.- El Gobierno de Bolivia contrató a la española AH, en sociedad con una firma local, para realizar el estudio técnico para la construcción de una hidroeléctrica en el sur del país, con una inversión de 10,7 millones de dólares. El contrato fue firmado por el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y un representante de AH, Marco Antonio Holguín, en un acto al que asistieron el presidente, Evo Morales, y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Inicialmente AH tenía 540 días para entregar el estudio, pero a petición de Morales el Gobierno decidió disminuir el plazo a 360 días, con el objetivo de licitar dentro de un año la construcción de la hidroeléctrica, señaló Sánchez. El Gobierno ha previsto que el proyecto Carrizal cuente con una represa y tres centrales hidroeléctricas para generar un total de 346 megavatios. Las autoridades calculan una inversión cercana a los 900 millones de dólares para la construcción de la obra.

Morales resaltó las inversiones comprometidas por su Gobierno para el desarrollo de diversas industrias energéticas en su país, con el fin de convertirlo en el «centro energético» de Sudamérica. El Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia para 2016-2020 prevé una inversión en el sector eléctrico de 5.854 millones de dólares con el objetivo de aumentar la oferta exportable a entre 3.000 y 4.000 megavatios del 2020 al 2025.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *