La compañía Bio Oils Huelva desarrolla una investigación para mejorar la comercialización del biodiesel

La compañía Bio Oils Huelva, que construye una planta de biodiesel en los terrenos de Refinería La Rábida de Cepsa, está desarrollando un proyecto empresarial de investigación para la especificación de biodiesel y sus mezclas con gasóleo que repercutirá en una mejor comercialización de biocombustibles.

Esta investigación es apoyada con 85.000 euros por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, encargada de gestionar la Orden para la Innovación y el Desarrollo Empresarial.

Con este proyecto de I+D+i la empresa se ha propuesto mejorar su producción analizando y caracterizando el biodiesel de diversos aceites vegetales y sus mezclas con gasóleo para su distribución en la red logística convencional de hidrocarburos.

La investigación será llevada a cabo por la empresa Bio Oils Huelva S.L. y CEPSA en colaboración con el Grupo de Calidad y Pureza de aceites comestibles del Instituto de la Grasa de Sevilla, planteándose como objetivos la acreditación de métodos analíticos de caracterización de las materias primas y la elaboración de nuevas especificaciones para las mezclas de biodiesel y diesel.

La Bio Oils Huelva ha instalado ya un laboratorio en el emplazamiento de planta de producción de biodiesel, ahora en construcción, en el cual desarrollará el proyecto de investigación.

Según la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, el respaldo financiero de la Junta a esta iniciativa ha tenido en cuenta su vinculación con el Plan Andaluz de I+D+I así como la pertenencia del grupo de investigación al PAIDI. Así mismo, también se ha considerado la prioridad temática de la investigación tanto para el Programa Nacional de Energía como para el Programa Marco en Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea.

Bio Oils Huelva, constituida en 2006, es una sociedad participada al 100 por cien por BioOils Energy cuyo objeto social consiste en la fabricación de biocarburantes mediante grandes plantas próximas al punto de consumo.

En estos momentos, la provincia acapara más del cincuenta por ciento de la producción de biodiesel proyectada en Andalucía, cifras que la sitúa en condiciones de contribuir decisivamente a la hora de alcanzar los criterios energéticos fijados en este ámbito por la Unión Europea, que establece como objetivo un consumo del 5,75 por ciento de biocarburantes sobre el total de combustibles de automoción para el año 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *