Endesa France recibe el permiso para construir una central de ciclo combinado en Francia

Endesa France ha recibido el permiso definitivo por parte del Ayuntamiento del municipio francés de Montceau les Mines para la construcción de una central de ciclo combinado de gas de 420 MW en Francia. Esta nueva instalación estará situada en los terrenos existentes en la central térmica de Lucy, propiedad de Endesa France y situada en la región de Borgoña.

La nueva central entrará en operación previsiblemente en 2010 y supondrá una inversión de aproximadamente 250 millones de euros. El permiso contempla el funcionamiento en paralelo del grupo ya existente de carbón de 250 MW.

El proyecto se inscribe en el Plan Estratégico de Endesa que incluye el Plan Industrial en Francia cuyo objetivo es alcanzar una nueva potencia de 2.000 MW en ciclos combinados en 2010. Con la autorización para la construcción de la Central de Lucy, Endesa France ya ha obtenido permisos para la construcción de tres ciclos combinados en Francia cuya potencia total asciende a más de 1.600 MW.

Las nuevas centrales permitirán diversificar el combustible del parque de generación de Endesa France, introduciendo el gas natural, a fin de hacerlo más equilibrado, competitivo y compatible desde el punto de vista medioambiental. En este sentido, la utilización de gas natural permitirá un rendimiento mayor en la producción de electricidad y una reducción de la emisión de gases contaminantes y de consumo de agua.

En la actualidad, Endesa Europa ya cuenta con ciclos combinados en operación en Italia y Marruecos con más de 3.100 MW de potencia instalada. A esta potencia está previsto que se incorporen antes de final de 2010, 800 MW en Italia, 2.000 MW en Francia y 430 MW en Grecia, actualmente en construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *