Repsol YPF reitera que la entrada del socio argentino en YPF es un objetivo estratégico

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF insistió en que su «objetivo estratégico» es que un socio privado argentino adquiera una participación minoritaria de su filial YPF, proceso que está actualmente en marcha, dijeron fuentes de la compañía.

«Nuestro interés es que sea un socio local el que compre YPF, tal como dijo el presidente, Antonio Brufau, en la Junta de Accionistas del pasado mes de mayo», recuerdan desde la petrolera.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha publicado que China National Petroleum (CNPC) ha rechazado la posibilidad de comprar activos de Repsol YPF en Latinoamérica y añade que la hispano-argentina ha mantenido contactos con la petrolera china sobre este asunto.

Las fuentes consultadas puntualizaron que varias empresas mostraron interés por los activos en venta tras conocerse los planes de Repsol YPF.

La empresa que preside Brufau quiere dar entrada en YPF a un accionista argentino que tomaría una participación inferior al 25 por ciento y, posteriormente, realizar una OPV en la Bolsa de Buenos Aires por un porcentaje aproximado de otro 20 por ciento.
Para facilitar la operación Repsol YPF podría añadir a su filial en Argentina otros activos en Latinoamérica.

Actualmente la compañía mantiene negociaciones con varias empresas argentinas, entre las que se encuentra el Grupo Petersen, propiedad del empresario Enrique Eskenazi.

Brufau anunció en la Junta de Accionistas del pasado 9 de mayo que la petrolera buscaba un socio local para «imbricar más a YPF en la sociedad argentina».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *