La Comisión Nacional de Energía aprueba el informe sobre el nuevo marco retributivo de la actividad de distribución

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó su informe sobre la propuesta de Real Decreto elaborada por el Ministerio de Industria para definir el nuevo marco retributivo de la actividad de distribución de energía eléctrica.

Según el regulador energético, el borrador de Industria recoge buena parte de la metodología retributiva propuesta por la CNE.
El objetivo de este Real Decreto es solucionar las principales carencias que fueron detectadas en el anterior marco retributivo.

El Consejo de la CNE aprobó otro informe sobre la propuesta de modificación del Real Decreto que regula las existencias mínimas de seguridad, la diversificación de abastecimientos de gas natural y la Corporación de Reservas Estratégicas de productos petrolíferos.

El borrador analizado introduce modificaciones respecto al texto actualmente en vigor, que se aprobó en julio de 2004, entre ellas la diferenciación entre refineros y no refineros en la constitución de las reservas estratégicas.

Por último, la CNE aprobó un tercer informe, solicitado por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), sobre la denuncia presentada por el grupo británico Centrica contra las distribuidoras de energía por la supuesta denegación de acceso al sistema de información de puntos de suministro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *