El beneficio de CLH crece un 32,3% hasta 81,7 millones

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 81,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 32,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, en el que ganó 61,8 millones, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una de las circunstancias que explica este incremento es, según la compañía, la menor tasa impositiva por las mayores deducciones por reinversión.

El beneficio neto de explotación aumentó un 11,6 por ciento, hasta 102,8 millones, mientras que la cifra de negocio ascendió a 246 millones, lo que supone un avance del 4,4 por ciento.

La actividad de logística básica creció el 3,3 por ciento impulsada por los ingresos por almacenamiento y transporte operativo, que aumentaron un 3,8 por ciento, y por los derivados del almacenamiento estratégico, que crecieron el 3,9 por ciento.

Las salidas de productos petrolíferos del sistema logístico de CLH aumentaron un 1 por ciento en el primer semestre, un 0,6 por ciento en el sector terrestre y un 3,5 por ciento en el sector de marina y aviación.

Las salidas de gasolinas de uso automovilístico y gasóleo de automoción crecieron el 1,6 por ciento, mientras que las de gasóleo B y C descendieron el 0,5 por ciento y las de fuel se redujeron el 12,8 por ciento.

CLH invirtió 59,1 millones en el primer semestre, menos que en el mismo periodo de 2006 (69,1 millones). No obstante, a lo largo del presente ejercicio la compañía tiene previsto invertir 145,5 millones, 13,1 millones más que en 2006.

Entre los proyectos previstos figura el desdoblamiento de oleoductos para abastecer la zona centro y la construcción de nuevas instalaciones para el almacenamiento de biocarburantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *