La Comisión Europea inspecciona a las eléctricas alemanas una posible práctica restrictiva de la competencia

La Comisión Europea informó de que, en la jornada de hoy, ha efectuado inspecciones sorpresa en las sedes de compañías eléctricas alemanas ante la sospecha de que hayan incurrido en prácticas restrictivas de la competencia y/o de abuso de posición dominante.

En un comunicado, el Ejecutivo de la UE indicó que, en su visita a las oficinas de las empresas, los funcionarios comunitarios estuvieron acompañados de representantes de las autoridades de competencia alemanas.

Bruselas recalcó que estas inspecciones no están vinculadas con las llevadas a cabo el pasado mayo y que afectaron, entre otras, a RWE y E.ON, y que tampoco tienen que ver con el estudio sobre la competencia en el sector energético, cuyos resultados definitivos se darán a conocer el próximo enero.

La Comisión explicó que las inspecciones sorpresa son un paso preliminar de cualquier investigación por sospechas de prácticas contrarias a la competencia, pero no prejuzgan la culpabilidad de las compañías y subrayó que respeta el derecho a la defensa y, especialmente, el que tienen las compañías a ser escuchadas en cualquier procedimiento que la Comisión inicie contra ellas.

Precisó, por último, que no hay un calendario estricto para completar las investigaciones por comportamientos anticompetitivos, cuya duración depende de la complejidad de cada caso, la cooperación de los investigados y el ejercicio del derecho a la defensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *