La central de Unión FENOSA en Sagunto cubrirá la cuarta parte de la demanda de la Comunidad Valenciana

La puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Sagunto servirá para cubrir las necesidades eléctricas del 25% de la Comunidad Valenciana. La inversión realizada, de 500 millones de euros, supondrá, según Unión Fenosa, una creación de riqueza en la región de alrededor de 15 millones de euros al año.

Las instalaciones, que ayer inauguró el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, cuentan con tres grupos de ciclo combinado de 400 MW cada uno, lo que la convierte en la mayor central de Unión Fenosa, con una potencia global de 1.200 MW. Esta potencia supondrá el 70% del incremento del parque nacional de generación de Unión Fenosa durante el 2007.

El primer grupo entrará en operación comercial en julio, tras haber finalizado las fases de prueba de los tres grupos.

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, se refirió a la Comunidad Valenciana como un “mercado estratégico” para la compañía, que tiene previsto aumentar su potencia instalada un 23% con respecto a 2006. Es decir, 1.750 MW adicionales.

Siemens ha fabricado y construido las máquinas principales, mediante la modalidad proyecto llave en mano, mientras que Socoin se ha encargado del suministro y construcción de los equipos y las instalaciones auxiliares.

La eficiencia energética de la central de Unión Fenosa en Sagunto superará el 57%, una cifra superior a la de las centrales térmicas de carbón y también a las de fuel. Según la eléctrica gallega, la puesta en marcha de la central contriburá a que la Comunidad Valenciana deje de ser deficitaria en energía eléctrica, para ser excedentaria.

Unión Fenosa está llevando a cabo el ‘Polo energético’ de Sagunto, integrado por la Central de Ciclo Combinado de Sagunto y la regasificadora de Saggas, en operación comercial desde el 1 de abril de 2006 y en la que Unión Fenosa participa junto con otras compañías energéticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *