Endesa inaugura su quinto parque eólico de Italia

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro y los alcaldes de los municipios de Gibellina, Santa Ninfa y Salaparuta, en la provincia de Trapani, inauguraron ayer el segundo parque eólico de Endesa en Sicilia, que es el quinto que la compañía posee en Italia.

Manuel Pizarro, que estuvo acompañado por el Consejero Delegado, Rafael Miranda, los miembros del Consejo de Administración, el presidente de Endesa Italia, Jesús Olmos y el Director General, Joaquín Galindo, dio las gracias a las administraciones locales por contribuir a la instalación del parque y explicó que es fundamental para los planes de desarrollo de Endesa la colaboración con los territorios en los que está presente.

El nuevo parque eólico está constituido por 38 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 32 MW y producirá cerca de 75 GW/h al año, equivalentes al consumo medio de aproximadamente 18.000 familias. Tal producción permite además un ahorro de 7.800 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que evita la emisión a la atmósfera de unas 50.000 toneladas de C02 anuales.

Desde 2001, año en que Endesa ingresó en el mercado italiano, la eléctrica española ha invertido más de 3.400 millones de euros, cifra a la que se sumarán los más de 1.500 millones previstos para el período 2007-2011.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *