La Catedral de Mallorca, la primera con toda la energía de fuentes renovables

EFE.- La Catedral de Mallorca es la primera considerada «verde» en España porque ha recibido una certificación que garantiza que toda su energía eléctrica procede al cien por cien de fuentes renovables, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El presidente del cabildo de la Seu, Joan Bauzà, ha recibido del responsable de Comercialización de Energía de Axpo Iberia, Víctor Ruiz, el certificado que garantiza que toda la energía que se emplea en el edificio es de origen renovable, de manera que el impacto medioambiental de su huella de carbono es cero, ha informado la Catedral en un comunicado.

Para mitigar el impacto, en la Seu se ha implantado un sistema de gestión energética basado en la norma UNE-EN ISO 50001:2011 y certificado por Aenor, «para mejorar de forma continua la gestión de los consumos energéticos y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», ha añadido el gerente.

Este sistema de control domotizado se completa y complementa con la recepción del certificado Axpo de suministro de energía cien por cien renovable.

Además, de fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético en las instalaciones, el consumo de energía verde se ha convertido en una apuesta por un uso prudente y sensato de la energía.

El responsable de Axpo, Víctor Ruiz, ha explicado que la entidad gestiona la cartera de plantas de renovables más grande de España, lo que le permite ofrecer energía de fuentes cien por cien renovables a sus clientes para ayudar a cumplir los compromisos de sostenibilidad.

La Catedral de Mallorca, declarada Monumento Histórico-artístico en 1931, cuenta con el rosetón más grande del gótico de Europa. La segunda catedral gótica de mayor altura en Europa es llamada también «la catedral de la luz» y recibe anualmente casi 900.000 visitas, siendo el monumento más visitado de Baleares y uno de los diez más conocidos y mejor valorados de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *