La Agencia Catalana del Consumo ha atendido más 9.400 consultas y 282 reclamaciones

La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha atendido más de 9.400 consultas y 282 reclamaciones de los afectados por el corte de suministro eléctrico ocurrido en Barcelona el pasado 23 de julio y que en algunos casos se prolongó durante tres días.

Según ha informado la ACC, las consultas se realizaron en su mayoría mediante atención telefónica en el número 012, así como por correo electrónico y atención presencial en sus oficinas.

Casi el 80% de las reclamaciones se han efectuado a través de la página web de la asociación, 221 perjudicados han escogido la reclamación telemática y 61 personas han hecho llegar su reclamación en papel.

La ACC recuerda a los afectados que en una primera instancia deben reclamar directamente a Fecsa-Endesa y si no están de acuerdo con la oferta de la compañía eléctrica, tienen que presentar una reclamación por escrito a la propia empresa, a la ACC o a cualquier otro organismo de consumo.

Fecsa-Endesa ofrece a los particulares compensaciones de entre 60 y 300 euros, en función de las horas sin luz, del número de personas de la vivienda y de los daños ocasionados.

Las compensaciones se han de solicitar en las oficinas de la compañía eléctrica o mediante llamada al teléfono gratuito 900 84 73 84, y si el consumidor está de acuerdo con la compensación que se le ofrece, el pago se realizará en un período máximo de siete días.

En el caso de que el afectado considere que la compensación ofertada no cubre los daños y perjuicios ocasionados, tiene que hacer una valoración de los mismos con el máximo de documentación y pruebas que lo avalen para presentar la oportuna reclamación a Fecsa-Endesa, mediante su hoja oficial de reclamaciones.

Atienza se muestra dispuesto a ir al parlamento catalán para explicar apagón.

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha enviado al presidente del parlamento catalán, Ernest Benach, una carta en la que muestra su disposición a acudir a la cámara legislativa para informar sobre el apagón sufrido en Barcelona el pasado 23 de julio.

Según informaron fuentes de la compañía, Atienza se ha puesto a disposición de Benach «para lo que los órganos competentes requieran».

Además de Atienza, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, también se ha puesto a disposición de la cámara legislativa catalana para dar explicaciones de un apagón que afectó durante varios días a miles de usuarios de Barcelona y de otros municipios colindantes.

Estas comparecencias -solicitadas por CiU y PPC– deberán ser debatidas y votadas por los grupos parlamentarios catalanes en el seno de la Diputación Permanente, que podría reunirse en agosto si así lo piden un mínimo de dos grupos o una quinta parte de los diputados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *