La actividad de distribución de electricidad recibirá una retribución adicional de 500 millones de euros más en 2007

La actividad de distribución de electricidad recibirá una retribución adicional de 500 millones de euros, según establece el Real Decreto de tarifas eléctricas aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Los costes de transporte y distribución de electricidad se han actualizado conforme a la normativa vigente, que data de 1998, pero para el próximo ejercicio se ha considerado una retribución adicional para la distribución de 500 millones de euros, señala el Gobierno.

El incremento de lo que reciben las eléctricas por la distribución, que es uno de los conceptos que componen la tarifa integral que pagan los usuarios domésticos, es una de las reivindicaciones históricas de las compañías, que consideran que está retribuida por debajo de su coste.

La nueva normativa mantiene la partida de 90 millones de euros destinada a los planes de mejora de la calidad del servicio, que se realizan mediante la firma de convenios con las Comunidades Autónomas, e incorpora 176 millones de euros para el Plan de Acción de Eficiencia y Ahorro Energética.

El decreto de tarifas eleva los parámetros de exigencia del suministro eléctrico y eleva los niveles de los dos principales indicadores, el tiempo equivalente de interrupción (TIEPI) y el número de interrupciones (NIEPI). La calidad del suministro está relacionada con el estado y funcionamiento de las redes de distribución eléctrica.

El Consejo de Ministros aprobó hoy una subida media del recibo de la luz para los consumidores domésticos del 2,8 por ciento y del 4,28 por ciento para las pequeñas empresas industriales y del sector servicios, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *