José Luis Díaz, Presidente AEEE dice «es imposible» reducir 30% emisiones CO2 en UE para 2030

El presidente de la Asociación Española para la Economía Energética y de la Fundación Repsol-YPF, José Luis Díaz, ha manifestado que «es imposible» que la Unión Europea reduzca un 30 por ciento sus emisiones de CO2 para 2030, por mucho que «se esfuerce».

Según aseguró José Luis Díaz tras la inauguración del II Congreso de la AEEE, que se celebra en Oviedo, en 2030 «las emisiones de CO2 van a aumentar», ya que la aportación de carbón, petróleo y gas al consumo energético se habrá reducido en un 5 por ciento frente al 80 por ciento actual, pero «en cifras absolutas, será un 30 por ciento mayor que la actual por el crecimiento del consumo».

Según José Luis Díaz, la «única posibilidad» de reducir emisiones es «el secuestro CO2 de los gases de combustión y el almacenamiento subterráneo», una tecnología que «está poco madura» aún.

El presidente de AEEE criticó que «el esfuerzo en I+D siga siendo desgraciadamente muy pequeño en España» y que se destine «mucho más dinero a subvencionar energías no competitivas» que a la investigación para que «las energías limpias lo sean en el plazo más breve posible». También manifestó ser «absolutamente partidario» de la energía nuclear porque «produce emisiones cero de CO2» y produce en España unos 60.000 gigavatios al año, «el doble» de energía que la hidroeléctrica.

Consideró que «el problema de residuos» es «un mal menor» si realmente «el problema de la humanidad son las emisiones de CO2» y que «deben intensificarse» las investigaciones para «encontrar una solución» a los residuos radiactivos.

«No se debe renunciar a la energía nuclear, aunque comprendo que no es popular», aseguró José Luis Díaz, que indicó que «en el mundo desarrollado», sin incluir a los países del este, «no ha habido ni un sólo accidente nuclear que haya producido vidas humanas», frente «al gran número de muertos que produce el carbón».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *