Industria reclama a REE y a las eléctricas información detallada sobre las subestaciones con cruzamientos de líneas aéreas y sus medidas protectoras

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Secretario General de Energía, Ignasi Nieto, ha enviado una carta al gestor de la red de transporte (REE) y otra a las cinco principales empresas distribuidoras agrupadas en UNESA.

El motivo de la comunicación es solicitar a las mismas, en el tiempo más breve posible, información detallada sobre las instalaciones eléctricas de su propiedad en las que podrían darse situaciones similares a la acontecida en la Subestación de Collblanc en Barcelona – cruzamiento de líneas aéreas – u otras potencialmente peligrosas que pueden suponer un peligro para la seguridad del suministro o la estabilidad del sistema.

Esta iniciativa, que permitirá conocer con exactitud el estado de la actual red eléctrica española, se suma a las distintas acciones impulsadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para dar respuesta al accidente acontecido el pasado 23 de julio en la Subestación de Collblanc y para evitar posibles accidentes posteriores de este tipo.

El Ministerio de Industria solicitó a la Comisión Nacional de Energía la apertura de un expediente informativo para analizar el incidente eléctrico acaecido en la provincia de Barcelona.

En su escrito, Industria solicitaba a la CNE que, en el desempeño de sus funciones, investigue las causas, sujetos implicados y posibles responsabilidades que se pudieran exigir como consecuencia de sus actuaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *