Gamesa gana 63 millones de euros durante la primera mitad del año: sus ventas mejoran un 67%

Gamesa ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2007. La facturación continua la senda alcista situándose en los 1.496 millones de euros, un 67% superior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2006. El EBITDA (BAIIA) alcanzó los 177 millones, es decir, un 20% más alto si lo comparamos con el primer semestre del pasado ejercicio. El beneficio neto fue de 63 millones de euros idéntica cifra a la obtenida hasta junio de 2006, excluidos los resultados extraordinarios.

Buen comportamiento de los mercados americano y chino

La unidad de fabricación de aerogeneradores ha instalado 1.015 MW, un 24% más que hasta junio de 2006 y se han facturado 1.247 millones de euros. Tanto EEUU como China han impulsado este aumento acaparando un 17% y un 9% respectivamente del total de MW montados.

1.000 MW más de capacidad productiva

El desarrollo de la base industrial internacional de Gamesa contempla un incremento de más de 1.000 MW de capacidad productiva, un 45% más que en 2006. Los nuevos centros productivos en EEUU y China se consolidan progresivamente. En los primeros 6 meses de 2007, una de cada cuatro de las nacelles y una de cada cinco palas se han producido fuera de España. La capacidad de producción de las plantas norteamericanas ha crecido en el segundo trimestre del año un 39% en el caso de nacelles respecto al primer trimestre. Además, Gamesa ha firmado un convenio con los sindicatos locales que estará vigente durante los próximos tres años. En China, el aumento de producción del segundo trimestre ha sido del 70% en la planta de nacelles de Tianjin mientras que prosigue la actividad del nuevo centro productivo de palas, puesto en marcha en el primer trimestre del año, y comienza la actividad de ensamblaje de multiplicadoras en ese país.

Acuerdo con Grupo Daniel Alonso: garantía de futuro

La creación de una nueva compañía en la que Gamesa participa en un 32% y con una capacidad anual equivalente a 2.000 MW, permitirá mejorar sustancialmente su disponibilidad de producto, su estructura de costes, y organización logística, reduciendo significativamente su inversión en capital.

La nueva alianza contará con centros productivos en Avilés (Asturias), Olazagutía (Navarra), Cadrete (Zaragoza) y Linares (Andalucía) y dará empleo de forma directa a más de 500 personas, convirtiéndose en el mayor fabricante de torres eólicas del mundo.

Estados Unidos, clave en el crecimiento en la venta de Parques Eólicos

La unidad de promoción, construcción y venta de parques eólicos ha facturado un 31% más que en el primer semestre de 2006 hasta los 201 millones de euros. La venta en firme de parques eólicos ha subido un 77% pasando de los 128 MW de 2006 a los 226 de este año. Al igual que en el primer trimestre del presente ejercicio, Estados Unidos acaparó un 30% del total de los 148 MWe vendidos en estos seis meses y España el 53%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *