Iberdrola y Scottish Power acuerdan integrarse en una operación de 17.200 millones de euros

Los Consejos de Administración de Iberdrola y Scottish Power han acordado la integración de ambas compañías por 11.600 millones de libras de libras, unos 17.200 millones de euros.

La compañía eléctrica española valora en 777 peniques cada acción de Scottish Power y su oferta será en parte en efectivo y en parte mediante canje de acciones. Por ello, ofrece 444 peniques en efectivo y 0,1646 nuevas acciones de Iberdrola, lo que supone una prima del 4,2% respecto al cierre de ayer. Además, los accionistas de la británica cobrarán un dividendo extraordinario de 12 peniques por acción.

Con esta ecuación de canje, los accionistas de Scottish Power recibirán el 21,4% del capital de Iberdrola. Ambas compañías esperan que la operación esté cerrada para abril del año que viene. De prosperar la fusión, se crearía la tercera eléctrica europea.

Durante la mañana las acciones de Iberdrola permaneciero, suspendidas en el mercado después de que la CNMV tomara esta decisión antes de la apertura de la Bolsa, esta suspensión se levantó con efectos de las 11 horas, bajando un 2,29% tras el levantamiento de la suspensión a pesar de la recomendación de Caja Madrid Bolsa de «mantener» las acciones de Iberdrola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *