Iberdrola recuerda que ACS debe tener el permiso de EEUU para alcanzar el 10%

En un documento remitido por la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la Junta General de Accionista que celebrará en un mes, Iberdrola explica que cualquier compañía que quiera poseer el 10 por ciento de Iberdrola tendrá que tener el visto bueno al menos de cuatro supervisores.

De este modo, además de la autorización de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), tendrá que tener la aprobación de tres autoridades estatales -las de Maine, Connecticut y New Hampshire-.

Además, Iberdrola advierte de que al comprador se le podrían exigir la de otros organismos supervisores federales.

Este recordatorio se hace justo un día después de que se conociera que la constructora presidida por Florentino Pérez haya decidido tomar directamente el 5 por ciento del capital de Iberdrola que controlaba mediante derivados depositados en el banco Natixis, con lo que elevará su participación directa en la eléctrica hasta el 12,9 por ciento.

En la sesión bursátil del miércoles, 256,37 millones de acciones de Iberdrola, el 5,125 por ciento del capital, cambiaron de manos en una operación en bloque realizada a través de Caja Madrid Bolsa.

Según fuentes del mercado, este porcentaje corresponde al paquete que controlaba Natixis y terminará en ACS cuando la constructora ejecute los derivados.

Este bloque se movió a un precio de 5,43 euros, lo que supuso un montante total de 1.392 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *