Gas Natural toma medidas a favor del medio ambiente y contra el cambio climático

Gas Natural ha puesto en marcha una nueva política de responsabilidad corporativa que prevé que se reporte anualmente al Consejo de Administración el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Esta nueva política, aprobada por el Consejo de Administración en el marco de la progresiva entrada en funcionamiento de las recomendaciones del «Código Conthe», forma parte de la integración estratégica de la responsabilidad corporativa como sistema de gestión de la compañía, según informó en un comunicado.

La gasista incluye en su nueva política siete compromisos, como son la orientación al cliente, el interés por las personas, el medio ambiente, la seguridad y la salud, los resultados, la integridad, y la propia responsabilidad social.

Gas Natural establecerá un plan de acción estratégico para incidir sobre cada uno de estos siete compromisos, que a su vez cuentan con sus respectivos principios.

Entre las novedades de esta nueva política, destaca la inclusión de un apartado específico sobre Seguridad y Salud, así como la ampliación del compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La compañía explicó que el proceso de elaboración de la nueva estrategia ha durado alrededor de seis meses, en los que se ha utilizado una metodología exhaustiva para detectar todos los desafíos y riesgos no financieros a los que se enfrenta la compañía.

El desarrollo del proyecto ha supuesto la realización de consultas internas con todas las direcciones, teniendo en cuenta también las percepciones de sus diferentes grupos de interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *