Iberdrola desdoblará sus acciones el 8 de octubre en una proporción de uno a cuatro

La eléctrica vasca Iberdrola aprobó el pasado 29 de marzo un desdoblamiento o split de sus acciones en la Junta General de Accionistas, y anunció entonces que el desdoblamiento se ejecutaría una vez finalizada la operación de adquisición de Scottish Power. Este martes, en Bilbao, se ha acordado ejecutar el acuerdo aprobado entonces en una proporción de 1:4, lo que supone reducir el valor nominal de cada título de 3 a 0,75 euros.

El capital social de la firma no se verá alterado, pero la adopción de esta medida busca ofrecer una mayor liquidez y negociación, además de favorecer la ejecución de los programas de fidelización destinados a los inversores (como, por ejemplo, el Plan de Reinversión de Dividendos, puesto en marcha en 2006).

El desdoblamiento, que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán señaló que es coherente con el incremento de la capitalización bursátil de la compañía en los últimos años, multiplicará por cuatro el número de acciones en circulación de la empresa. Así, de las actuales 1.248.435.510, pasarán a ser 4.993.742.040, sin que el capital social se vea afectado ni la operación tenga ningún coste para los accionistas. Está previsto que las nuevas acciones de Iberdrola comiencen a cotizar el lunes 8 de octubre.

Iberdrola construirá un ciclo combinado de 403 MW en Rusia

Por otra parte, según ha anunciado Iberdrola en un comunicado a la CNMV, la eléctrica se ha adjudicado en Rusia la construcción de una central de ciclo combinado de 403 MW por 311 millones de euros. Se trata del primer gran contrato que la eléctrica consigue en el paísy prevé un plazo de 35 meses para su construcción. En el encargo se incluyen el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.

El proyecto ha sido adjudicado a Iberdrola por la eléctrica rusa OGK-5, compañía que está en proceso de privatización, y se ubicará en Sredneuralk, en los Urales. La central suministrará energía eléctrica a más de 500.000 habitantes, y permitirá o bien la producción de electricidad hasta 403 MW, o bien producirá de forma simultánea electricidad (377 MW) y calefacción centralizada (200 Gcal/h), mediante extracciones en el ciclo de vapor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *