La central de Unión Fenosa en Aceca alcanza el récord de disponibilidad de las centrales de ciclo combinado en España, con un 99,2%

Esta central se encuentra en un emplazamiento estratégico para el suministro a las Comunidades de Castilla – La Mancha y Madrid. Su producción contribuye a mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico en una zona muy intensiva en demanda de energía, ya que a través de la subestación de Aceca conecta con el anillo de 220 kV que suministra a Madrid y al sur de España. Además, este ciclo disfruta de una localización clave: próximo a la red nacional de gasoductos, cuenta con una subestación de 220 kV para la evacuación de energía y la toma de agua está a sólo dos kilómetros.

La central es un ciclo combinado bicombustible (opera con gas natural o gasóleo), y tiene una potencia instalada de 400 MW. Entró en operación comercial en mayo de 2006 con una inversión de 233 millones de euros.

La producción con ciclos combinados de Unión Fenosa registró en el primer semestre del año un crecimiento del 33,7%, al tiempo que se registraba una disminución del 8,7% del conjunto nacional. Con este incremento, los ciclos combinados de Unión Fenosa representan ya el 20% de la producción nacional con esta tecnología, superior en 6,4 puntos porcentuales a la cifra del mismo periodo del año anterior.

En este momento la potencia instalada de Unión Fenosa en centrales de ciclo combinado en España es de 2.800 MW.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *