Los accionistas de Endesa levantan los blindajes y eliminan el último obstáculo a la opa

La Junta Extraordinaria de Endesa aprobó hoy, con el voto a favor del 89,3 por ciento del capital presente o representado, la supresión de los blindajes estatutarios que limitan los derechos políticos en la compañía al 10 por ciento, el último escollo que debía superar la opa de Enel y Acciona.

La Junta contó con un quorum del 93,57 por ciento del capital, pero por las limitaciones ahora suprimidas, sólo pudo votar el 66 por ciento del capital de Endesa.

Los accionistas de la compañía votaron también a favor de cambiar los artículos de los Estatutos que definen las características e incompatibilidades de los miembros del Consejo de Administración, tal como exigían Enel y Acciona para continuar adelante con su opa.

Manuel Pizarro avanza su despedida

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, deseó durante su intervención en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada hoy en Madrid, «lo mejor» a Enel y Acciona en su proceso de compra de la eléctrica, aunque reconoció haber evitado cualquier tipo de acuerdo previo con los dos opantes porque, según dijo, su propósito último es el de «favorecer al accionista».

Pizarro avanzó que la de hoy será «previsiblemente» su última junta como presidente de la eléctrica, y expresó su agradecimiento a trabajadores, accionistas, abogados y medios de comunicación, entre otros, con especial mención al consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, así como al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cuyo comportamiento calificó de «elegante y discreto».

Para el presidente de Endesa, el precio ofertado por la compañía es «adecuado» y «se acerca mucho a la idea» de 50 euros por acción que él defendió, ya que a los 40,16 euros de la OPA hay que sumar primas y otros efectos, con lo que el valor de cada título alcanza los 44,5 euros.

Fulvio Conti, satisfecho

El consejero delegado de Enel se mostró satisfecho por el resultado de la Junta extraordinaria. Conti indicó que estaban «muy contentos, muy satisfechos» por el resultado de la reunión.

El consejero delegado de Enel indicó que se trataba de «una etapa fundamental para nuestro proceso y que ahora ofrece una perspectiva positiva para nuestra oferta, que acaba el 1 de octubre». Además, agradeció la labor realizada por la presidencia de Endesa, que «ha desarrollado su trabajo con pasión y que ha tenido el mérito de llevar a cabo una transición muy correcta».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *