Iberdrola corta la electricidad de un edificio de Parla ocupado desde 2011 y con un enganche eléctrico ilegal

EFE.- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró que el Ejecutivo autonómico no tiene «ninguna relación» con el nº15 de la calle Toledo de Parla, de 270 viviendas, «originalmente de alquiler municipal, de las que una mayoría están ocupadas ilegalmente desde 2011″y con un enganche a la corriente eléctrica «ilegal». Por ello, Iberdrola ha cortado el suministro eléctrico.

A finales de 2014, la exalcaldesa socialista, Beatriz Arceredillo, «solicitó un informe al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid» para asumir el contrato de la luz directamente. La respuesta impide poner el contrato de la luz a nombre del Consistorio “porque es ilegal” por ser un acto «que carece de cobertura legal y resulta nulo de pleno derecho», dado que no es el propietario del edificio, argumento por el que el Ayuntamiento no pagará la luz a Iberdrola, deuda que asciende a 500.000 euros.

El enganche eléctrico era «ilegal»

Desde el Gobierno regional, Ángel Garrido, destacó que el enganche a la corriente eléctrica era «ilegal» y que “corresponderá al Ayuntamiento o a la compañía Iberdrola poner un sistema que permita a cada uno de los vecinos tener un contador legalizado«. A continuación, apuntó que el Gobierno regional estaría dispuesto a conceder ayudas para el pago de la factura eléctrica a aquellas familias que se encuentren en una situación socioeconómica «desfavorable», en virtud del convenio firmado con las compañías eléctricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *