Iberdrola cierra contratos centrados en renovables y redes en Reino Unido por una cifra récord de 3.530 millones de euros

La filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power, prevé realizar contrataciones por la cifra récord de 3.000 millones de libras (3.530 millones de euros) en 2016, debido a su mayor interés inversor en renovables, contadores inteligentes y redes eléctricas.

El anuncio de este hito en el volumen de contratación de la empresa, al que también contribuyen las subestaciones previstas en Escocia y en el Norte de Gales, ha corrido a cargo del consejero delegado de Scottish Power, Keith Anderson, quien ha descrito las actuaciones previstas en una reunión con proveedores. El directivo ha explicado que ya se han cerrado en lo que va de año contratos por importe superior a los 2.200 millones de libras (casi 2.600 millones de euros), con lo que la empresa cerrará un año récord.

Entre los mayores proyectos en los que trabaja la compañía figura la construcción de ocho parques eólico en Escocia, así como el parque de eólica marina de East Anglia One, de 714 megavatios (MW), en la costa de Suffolk. Durante este año se emplearon además más de 540 millones de libras (636 millones de euros) en fortalecer las redes eléctricas y las subestaciones con las que la empresa da servicio a más de 2,5 millones de clientes. Scottish Power también trabaja en un plan de despliegue de contadores digitales telegestionados a través del cual instala a diario cerca de 1.000 nuevos aparatos en Reino Unido.

Condena a Iberdrola en Murcia

Iberdrola deberá retirar para evitar daños un poste de luz colgado del tejado de un inmueble y soterrar el tendido eléctrico, según una sentencia de la Audiencia de Murcia. La resolución estima el recurso de los propietarios contra la de un juzgado de primera instancia que en enero rechazó su demanda y además los condenó al pago de las costas.

La demandada pidió la desestimación del recurso y presentó un informe en el que se indicaba que precisamente la zona donde estaba colocado el poste era la que menores daños presentaba, por lo que no era el causante de los desperfectos observados. La sala ha estimado el recurso para la retirada del poste y el soterramiento del tendido, pero no la petición de indemnización de 18.600 euros o, subsidiariamente, la reparación de los daños, que también habían reclamado los demandantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *