Iberdrola instalará en 54 parques eólicos una solución de Gamesa para aumentar la productividad de las turbinas

Redacción / Agencias.- Iberdrola alcanzó un acuerdo con Gamesa para implantar su producto Energy Thrust, una mejora técnica que permite aumentar la productividad de las turbinas, en 54 parques eólicos del grupo energético. El contrato establece que este programa se implementará en aerogeneradores de 2 MW fabricados por Gamesa, con una potencia total de 1.602 MW, instalados en parques de Iberdrola ubicados en España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre.

Esta solución desarrollada por Gamesa, implantada ya en más de 1.967 aerogeneradores (3.445 MW) instalados en 14 países,  permite incrementar hasta un 5% la producción de sus plataformas de 660 kilovatios (kW), 850 kW y 2 MW. Energy Thrust permite que los aerogeneradores se adapten a las condiciones específicas de su emplazamiento, mejorando la energía entregada a la red en todas las condiciones de viento. El director de Servicios de Gamesa, Xabier Urcelay, destacó que se refuerza la labor del grupo «como tecnólogos y especialistas en servicios de operación y mantenimiento de alto valor añadido».

Por su parte, Iberdrola señaló que con el acuerdo «refuerza su compromiso con los proveedores españoles y ejerce un efecto tractor sobre la economía, impulsando la innovación y la creación y mantenimiento de empleo«. Además de la firma de este contrato, Iberdrola viene colaborando con Gamesa, donde es su primer accionista con una participación de un 20%, en la operación y mantenimiento de una importante parte de sus parques eólicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *