Greenpeace concibe un plan para crear un sistema eléctrico renovable con inversiones «modestas»

Se trata del informe «(R)enovables 24/7″, presentado en Madrid, que muestra cómo se podrían transformar las redes eléctricas mundiales para facilitar un sistema de generación eléctrica con un 90% de energía renovable para 2050.

Según afirma Greenpeace, la transformación se lograría «con un nivel de inversiones modesto», mientras supone «una gran oportunidad de mercado para las compañías tecnológicas y permitiría grandes reducciones de las emisiones de gases invernadero».

Asimismo, el estudio explica cómo se podrían conectar redes inteligentes locales y regionales con una «superred» de alta tensión para proporcionar un suministro fiable a todas horas «sin ninguna necesidad de recurrir a centrales térmicas de carbón ni nucleares».

«Con las redes inteligentes básicamente se une Internet con la red eléctrica», declaró Sven Teske, experto energético de Greenpeace Internacional.

En Europa, según el estudio, la inversión anual necesaria sería de alrededor de 5.000 millones de euros, «menos de cinco euros al año por hogar».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *