Gestamp inscribe proyectos por 400 millones de euros para la subasta de energía eólica en Brasil

Gestamp Wind, que ya participa desde 2008 de ocho proyectos en el país suramericano, participará de la licitación de plantas de energía eólica que realizará en julio próximo el Gobierno brasileño a través de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

En caso de ser aprobados, los proyectos corresponderán a más de 260 megavatios de la energía del país, detalló la empresa.

«Tenemos objetivos de largo plazo en Brasil. las condiciones favorables de los vientos, la perspectiva de tener subastas con regularidad, además de la existencia de otros negocios del grupo por aquí, volvieron al país estratégico para nosotros», afirmó el director de la compañía, Eduardo García Molina.

En Europa, el grupo concentra su actuación en la fabricación de piezas estampadas y embutidas para el sector del automóvil, incluyendo soldaduras y ensamblajes de conjuntos, moldes y matrices metálicas.

La división automotriz, con sede en Palau-solità i Plegamans, en Barcelona, factura unos 200 millones de euros anuales y tiene una filial en Chequia, fruto de la internacionalización que llevó a cabo hace unos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *