Gaz de France crea una filial común con Maïa para desarrollar proyectos eólicos

El grupo Gaz de France (GDF) anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía también francesa Maïa Sonnier, especializada en parques eólicos, para crear una filial común con el objetivo de desarrollar proyectos de esta energía en Francia y en el resto de Europa.

La nueva filial, bautizada Maïa Eolis, nace con el objetivo de disponer en el horizonte de 2012 de una capacidad instalada de energía eólica de 1.000 megavatios en Europa, de los cuales alrededor de la mitad en Francia, explicó GDF en un comunicado.

Maïa Sonnier aportará a la nueva empresa el personal de su negocio de energía eólica, así como sus parques tanto en explotación como en proyecto, mientras que GDF pondrá 110 millones de euros y un número de empleados que no se precisó.

La recién constituida filial controla y explota cuatro parques eólicos en la ciudad francesa de Lorena (noreste) con una potencia total de 48 megavatios, aunque su cartera de proyectos incluye instalaciones para más de 600 megavatios.

GDF destacó que esta operación forma parte de su estrategia de desarrollo en las energías renovables, presentada en 2005, y que pretendía que en el horizonte de 2012 un 10% de su generación de electricidad proceda de ese tipo de fuentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *